Para padres y madres

Queridos papás y mamás. ¡Qué difícil es educar y enseñar a los peques! ¿verdad? Uno/a tiene unas ideas de cómo y por dónde; pero llegan los niños y te dan la vuelta a todo con sus personalidades, sus gustos y sus tiempos y necesidades. La enseñanza y el aprendizaje (que son dos partes de un todo) deben resultar naturales a los peques, acompañándolos en su crecimiento para que podamos hablar de aprendizaje significativo. Pero claro, ¿cual es la fórmula? ¿cómo lo hago? ¿en qué apoyo o refuerzo? ¿dónde doy autonomía? ¿dónde pongo límites o soy flexible? Bueno, yo aquí no doy carné de padre/madre así que no tengo ni idea de qué contestar a ninguna de esas preguntas así de forma general.  Lo que sí tengo muy, muy claro, es que vuestros hijos os adoran, que sois el espejo en que se miran. En estas edades os admiran desde sus corazoncitos, y es por eso que si vosotros mostráis asombro, interés o motivación por alguna cosa, ellos van de cabeza detrás. Así que desde mi humilde parcelita del aprendizaje del idioma, yo os animo a abrirles ventanitas de bonitas cortinas tejidas con estrellas para que se asomen a los libros, a las canciones, a los videos en inglés (ya sabéis, yo soy teacher), y a la vida en general. Tened presente que a los profes del cole nos podéis ayudar enormemente con una actitud positiva y una sonrisa. Los peques responderán de la misma manera, son imitadores maravillosos y unos personajes mágicos.

Así que el propósito del Blog va a ser el animaros a incorporar la lengua inglesa de manera lo más natural posible en vuestras rutinas diarias de hogar y de juego con los peques, y también facilitároslo con consejos, ideas y actividades que, sin mucho trabajo por vuestra parte, puedan divertir y expandir el vocabulario en las cabecitas de los chiquitines. Y todo esto centrado en la franja de edad desde el nacimiento hasta los 6-7 años. Todo lo que supone esta web (el blog, los videos, las fichas de actividades…) se trabaja en nuestro tiempo libre (mío y de Henry Groove), que no es mucho. Cada vídeo, por ejemplo, son muchísimas horas de trabajo en ratitos, así que avanzamos muy lentamente. Paciencia en la espera del siguiente hit, jeje. Con el blog sí pretendo ser más constante y sacar un post semanal o cada semana y media.

Y ¿quién soy yo? Pues una personita inquieta 🙂 Mi titulación dice que soy Máster en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y especialista en Bilingüismo por la Universidad de Alcalá de Henares. He trabajado muchos años en Madrid dentro del Proyecto Bilingüe dando las ciencias y la plástica en inglés también. En la actualidad, soy profesora de lengua inglesa en un cole y trabajo con peques de 2 a 9 años. Para los cursos de infantil sigo mi propio método Teacher Carlotta, y en primaria con el método de una editorial (por el momento), aunque como soy inquieta… hago muchas otras cosas 😉 Me gusta mucho investigar dentro del aula, doy formación a profesores y a veces publico alguna cosilla. LinkIn también cuenta cositas sobre mí si estáis interesados en el historial laboral. Y como algo un poquito más personal os contaré que me encanta leer y perderme en los libros, y escribir y perderme en mis mundos. Y viajar por el planeta y conocer gente, costumbres, historias…  Lamentablemente, desde que tengo familia lo del viajar está en pausa y a veces me parece que fue en otra vida… Pero ¡seguro que algún día lo retomaré! En fin, por último contaros que mi trabajo me encanta, me emociona y motiva cada día, con cada nuevo curso y cada nuevo alumno. Pero lo que más me gusta, me emociona y me motiva cada día supongo que es lo mismo que os gusta, emociona y motiva a  vosotros: la familia.

Y como ya habréis visto, en este proyecto no estoy sola, sino que cuento con la compañía de Henry Groove, que además de padre educando en bilingüe (español e inglés) me ayuda tanto con la parte técnica como en la creativa. 

Y nada más, ¡todos ya a navegar en inglés en casa con los peques!

 

For teachers

Hello Teachers!!! How are you doing? Too much work? It is always too much. Remember it never ends and it depends on you saying “that’s enough for today, I’ll continue tomorrow” Safe time to enjoy your life!

In this website you can find some useful resources for your daily teaching practice.

In need of help? Any doubts, thoughts… contact me.

Courses and Conferences

 

  • San Emeterio Bedia, C. (October 2019, Logroño) EFL/ESL and CLIL Methodology within the English Classroom. Curso de Formación del Profesorado. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
  • San Emeterio Bedia, C. (May 2018, Logroño) EFL/ESL and CLIL Methodology within the English Classroom. Curso de Formación del Profesorado. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
  • San Emeterio Bedia, C.  (October 2017, Madrid) CLIL in the EFL class too: Let’s cook!  IV INTERNATIONAL CONFERENCE OF BILINGUAL EDUCATION.
  • San Emeterio Bedia, C.  (September 2015, Pozuelo de Alarcón) CLIL Happens Softly: not just in a Science book!  BRITISH COUNCIL ANNUAL CONFERENCE 2015: Learning to Learn.
  • San Emeterio Bedia, C.  (September 2014, Pozuelo de Alarcón) Primary Teachers: Double CLIL your Classrooms!  BRITISH COUNCIL ANNUAL CONFERENCE 2014: Creative ELT.
  • San Emeterio Bedia, C.  (October 2013, Madrid) A Wiki in CLIL Context: Success in Motivation.  III INTERNATIONAL CONFERENCE ON BILINGUAL TEACHING IN  EDUCATIONAL INSTITUTIONS.
Articles

 

  • San Emeterio Bedia, C.  (2015) Redes de Aprendizaje: esto es un trabajo en equipo. Revista Educadores #253, pp 44-54.
  • San Emeterio Bedia, C. & De la Cruz Cabanillas, I. (2013) Content and Language Integrated Learning Through Music & ICT: Saving the Gap. Encuentro Journal #22. Visit this Link to read it.

Y si quieres hablar conmigo, escríbeme*:

14 + 13 =

*Con estas cajitas recibo un email con tu dirección de correo electrónico que necesitaré para responderte por mensaje privado. Al introducir tus datos y darle al botón “Enviar” estás aceptando la política de privacidad que puedes consultar aquí.

Share This

Share this with your friends!