¡Hola navegantes en inglés por casa!

Vamos con unas ideas para que podáis introducir y trabajar el tiempo atmosférico de manera lúdica. En esta ocasión os ofrecemos algunas ideas y cuentos que utilizamos nosotros con nuestros enanos. Además os traemos varios recursos nuevos que hemos hecho con mucho cariño para nuestros y vuestros peques, como todas las fichas y juegos que os dejamos en la web. Esperamos que os guste y que nos dejéis algún comentario.

El papel mágico

Materiales que vais a necesitar:

  • Papel de cocina: Kitchen paper roll.
  • Rotuladores: Markers.
  • Agua: water.

Instrucciones: necesitaremos varios papeles de cocina, tantos como vocabulario del tiempo queramos trabajar. Doblamos un papel de cocina por la mitad y en la parte interior pintamos, por ejemplo, nubes. En otro pintamos un sol. En otro nubes con rayos. Etc. Con peques de 6-9 meses a 4-5 años, lo habremos dibujado y preparado todo nosotros antes de iniciar actividad porque se cansarían en el proceso y no llegaríamos a la parte chula para trabajar el lenguaje. A partir de 4-5 años lo que buscamos es involucrarlos en la preparación de la actividad, trabajando ese vocabulario y estructuras mientras dibujan y colorean los papeles de cocina.

Cuando lo depositemos sobre una fuente o plato con agua, el dibujo del medio pasará a la capa superior y se revelará. Como algo mágico. A los peques les mola muchísimo. A partir de ahí es cuando empieza nuestro trabajo con el vocabulario y las estructuras que queramos utilizar.

Si hablamos de peques a partir de seis-nueve meses, vamos a centrarnos sobre todo en el vocabulario para nombrar: nubes, nublado, lluvia, gotas de lluvia, rayos, trueno, nieve, copos de nieve, arcoiris. Si ya estamos con peques a partir del añito, haremos lo mismo pero con estructuras completas. No pretendemos que las reproduzcan, sino que vayan quedando. Igual que haríamos en la primera lengua.

Aquí tenéis un pequeño ejemplo de cómo sale.

Cuentos

Os propongo tres cuentos que tratan el tiempo atmosférico para peques a partir del añito de edad.

        

El primero, Elmer’s Weather lo he contado en el último directo de Instagram de hoy mismo. Iba a contar también el de Maisy’s Wonderful Weather pero se iba a hacer muy largo. Del tercero, Weather, hemos hecho un video-cuento con actividades. Lo tenéis todo en la pestaña de cuentos de la web y en nuestro canal de Youtube. Como sabéis, solo os proponemos y aconsejamos materiales y cuentos que utilizamos nosotros en casa con nuestros hijos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
NOTA sobre el Video-Cuento WEATHER, de Kill McDonald: en esta ocasión tenemos un cuento algo más complejo en la edición que en ocasiones anteriores porque le hemos querido añadir algún efecto al tratarse del tema del tiempo. Como veréis, no leo todo el texto escrito, sino que me tomo alguna licencia (suelo hacerlo) y simplifico porque este cuento me interesa que lo sigan desde los 6-9 meses. Si os lo compráis, que sepáis que es un cuento que da para niños y niñas de 7-8 años con el inicio de la lecto-escritura perfectamente. Os recuerdo que, cuando hablamos de peques, no hay una edad exacta para un cuento. Salvo que hablemos de cuentos específicos para bebés, todos los que recomendamos nos valen para muchos años.

Si no lo habéis leido, os recomendamos echar un ojo al post INGLÉS SIN LÍMITES. Podéis verlo pinchando aquí.

Flashcards y Láminas de Vocabulario

Tener tarjetas con imágenes y posters por la habitación o la cocina es una forma muy visual de que los peques estén conectados con la lengua inglesa.

Como las cartas les encantan, os dejo el enlace de un set relacionado con el tiempo atmosférico. Ahora (nuestra peque-grande tiene 3 años) sirven para manipular, amontonar, observar, nombrar (en inglés y en español) y por lo tanto, para expandir la mente. Cuando tenga 6 añitos e iniciemos la lecto-escritura en inglés, nos servirán para ese propósito también.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
He preparado un póster muy chuli con el tiempo para que lo podáis poner en su habitación o en la cocina. La idea es que lo podáis incluir en la rutina mañanera y que durante una temporada, cada día podáis sostener este mini-diálogo:

  • What’s the weather like today?
  • Today it’s… (sunny, windy, cloudy, snowy, hot, cold)
  • It’s…. (sunny, windy, cloudy, snowy, hot, cold)

Tenéis un post que se centra en la rutina de la mañana. Podéis verlo pinchando aquí.

Os dejo el póster en la página ACTIVIDADES, filtrando por RUTINAS Y VOCABULARIO.

Juegos

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn
También os proponemos un fantástico dominó para jugar con los peques y trabajar el vocabulario del tiempo. El enlace está en la página de ACTIVIDADES también, filtrando por JUEGOS. Si se trata de peques que ya se han iniciado en la lecto-escritura, aprovecharemos para que vayan leyendo y relacionando. Si son más chiquitines, les iremos diciendo nosotros lo que pone para que busquen la imagen. Está pensado para que juguéis vosotros con ellos.

 

Nada más y nada menos ;-). No diréis que no os cuidamos el inglés, je je. Un abrazo enorme familias, que vamos saliendo de esta etapa tan complicada para tantos.

¡A seguir navegando en inglés por casa!